Experiencia de la firma

Manejando el cambio

Redefiniendo la propuesta de valor

Alineando la organización

Estrategia

Problema

Nuestro cliente, una empresa líder en la venta de maquinaria pesada con marcas globales no había tenido una buena ejecutoria financiera en los últimos 15 años.  

 

Solución

Baeza & Asociados fue contratado para mejorar su rentabilidad.  Para eso evaluamos los procesos críticos de la empresa detectando la necesidad de mejorar la gestión en varios de ellos. 

 

Se diseñaron planes piloto para medir la efectividad de planes comerciales de posventa que buscaban un aumento en el share of wallet en los principales clientes, con excelentes resultados.  Asimismo se rediseñaron acciones de retromercadeo (compras y logística) mejorando la posición en esta área y se diseñó un road map de tecnología de información que apoyara la estrategia, incorporando temas como business intelligence, CRM y SCM. 

 

Baeza & Asociados acompañó durante 9 meses la puesta en marcha trabajando junto al nuevo gerente general de la empresa.  Finalmente la empresa se reorganizó en base a los resultados de los planes piloto. 

 

Resultado

Las utilidades del primer año fueron un 200% mayor que el mejor de los últimos 5 años.  El presidente de la empresa resumió nuestro proceso como: “hoy tenemos una dinámica del negocio que habíamos perdido”.  La estrategia escogida les ha permitido disfrutar de varios años de una excelente rentabilidad.