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Estrategia

Experiencia de la firma

Estrategia de crecimiento

Management contract

Problema

Nuestro cliente, una empresa familiar y uno de los mayores grupos agroindustriales de la región, contrató a Baeza & Asociados para entender las implicaciones de la apertura del mercado de arroz que había estado protegido.

 

Solución

Nuestra recomendación fue fortalecer la creación de la marca de su producto tradicional y la extensión de marca hacia otros productos relacionados, así como un plan de reducción de costos agrícolas.  La empresa contrató a Baeza para que liderara el proceso de crecimiento de su marca ya que no tenían las habilidades de mercadeo y de distribución y luego el entrenamiento de un miembro de la familia quien recientemente había obtenido su MBA.

 

Baeza & Asociados quedó como consejero de la familia y acompañante por muchos años en el proceso de profesionalización y sucesión a la tercera generación.  Varias de las tareas han sido: diseño de la estrategia del grupo, diseño de un sistema que controle los procesos agroindustriales, logísticos y financieros (MRP, SCM, BI), reorganización, diseño de puestos y reclutamiento de gerentes no familiares, acompañamiento de nuevos gerentes y apoyo en el análisis de decisiones complejas o de gran impacto para el Grupo.

 

Resultado

Hoy este grupo agroindustrial ha mejorado su rentabilidad, aumentado su participación de mercado del 11% al 34%, fortalecido sus marcas y diversificado su portafolio comercial en un proceso ordenado de delegación hacia la tercera generación.

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